Política de calidad

POLITICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, PREVENCION DE RIESGOS LABORALES E IGUALDAD

Lurgoien, reconoce como objetivo prioritario la mejora continua en la eficacia de todos y cada uno de nuestros procesos, así como ofertar los mejores productos y servicios, alcanzando los máximos niveles de satisfacción de nuestra clientela.

Del mismo modo, es voluntad de la dirección de Lurgoien expresar públicamente su decisión y firme compromiso en la promoción de la igualdad de oportunidades, así como en fomentar el máximo respeto entre empleados y empleadas poniendo en marcha el Plan de Igualdad y un Protocolo contra el acoso sexual y sexista en el trabajo.

Es condición básica y fundamental, que dichos objetivos se logren en las mejores condiciones de Seguridad y Salud de las personas que trabajan en la empresa, con el máximo respeto hacia el medio ambiente y actuando siempre de acuerdo con nuestros valores éticos, en el marco de la igualdad y del reconocimiento de nuestra propia diversidad.

Para ello, Gerencia de LURGOIEN, asume personalmente un compromiso de mejora continua y el desempeño del Sistema de Gestión de la Calidad, Ambiental y de la Seguridad y Salud en el Trabajo, así como de prevención de los daños, el deterioro de la salud y de la protección del medio ambiente y prevención de la contaminación, asumiendo el cumplimiento de todos aquellos compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización, liderando la mejora de su Sistema de Calidad y Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales, con el objeto de:

  • Garantizar una oferta de producto de calidad acorde a las expectativas de la clientela y minimizando el impacto medioambiental.
  • Controlar y asegurar la calidad minimizando el efecto medioambiental de los suministros de las empresas proveedoras y de los trabajos de las empresas subcontratistas.
  • Reducir o eliminar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales y, con ello, la disminución de lesiones a personas y de daños materiales que aquellos suelen ocasionar.
  • Orientar y concienciar a la organización en la realización de todas las actividades en un marco de pleno respeto al entorno social y medioambiental, intentando alcanzar los niveles más altos de seguridad en el trabajo y en la protección del medio ambiente, así como la satisfacción de las necesidades de la clientela y la protección de la plantilla, clientela y vecinos.
  • Dotar a toda la organización de los medios necesarios para realizar su labor en las condiciones más eficaces y seguras.
  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales que sea de aplicación a Lurgoien, así como otros requisitos aplicables relacionados con la Calidad (Edificación), el Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad.
  • Promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres dentro de la empresa en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación, a la promoción profesional y a las condiciones de trabajo, fomentando la diversidad de genero como manifestación de la realidad social y cultural.

Para ello se hará hincapié tanto en la mejora de la satisfacción de la clientela como en la cualificaron del personal de la empresa.

La presente política proporciona un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de mejora que se establecen anualmente por Gerencia y se revisan en función de su evolución.

Para conseguir estos objetivos, unido al liderazgo de Gerencia, es necesario que todo el personal de Lurgoien, participe en la implantación y desarrollo de los Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención integrando dichas funciones como una más, con la misma responsabilidad que el resto de las funciones encomendadas.

La dirección de la empresa está convencida de que es un esfuerzo que merece la pena y agradece de antemano vuestra participación y vuestro apoyo para hacer de esta Política una realidad.