lurgoien_077

Compromiso social

El compromiso de la empresa moderna no puede limitarse al ámbito de su clientela y empresas (o entidades) colaboradoras. La actividad empresarial tiene lugar en el seno de la sociedad que lo hace posible, y por ello, e imprescindible el apoyo a los valores que contribuyen al progreso, el desarrollo y bienestar de todo el personal (o la sociedad).

Lurgoien participa plenamente del sentido que la responsabilidad social corporativa introduce en la empresa y cuenta con un programa de actuación dirigido a promover proyectos e iniciativas, entre las que destacan los patrocinios realizados en los últimos años al Club de Remo de Hondarribia, Club de Baloncesto Femenino de Hondarriba, Club de Baloncesto Easo y Club de Hielo Txuri Urdin de DonostiaSan Sebastián.

Actualmente colabora con la Fundación Cita Alzheimer.

La elección de estos proyectos tiene una razón clara, apoyar el esfuerzo de quien participa con la ilusión de hacerlo cada vez mejor. Nos gusta sentir que formamos parte de la sociedad en la que trabajamos y vivimos.

En otros ámbitos, Lurgoien apuesta por la normalización del euskera en el ámbito de su organización, disponiendo del Certificado Bai Euskarari Bidean.

Así mismo, aboga por el respeto entre empleados y empleadas, la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y la integración de la diversidad, manteniendo implantado un Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y obteniendo el reconocimiento de Entidad Colaboradora de Emakunde en febrero de 2014.